Jesus Mendoza

inquilino/a

Cuando el dueño vende la propiedad sin aviso alguno?

Que hacer cuando el dueño de una casa q alquilo vende sin aviso alguno me quiere desalojar.

  • Preguntado por: Jesus Mendoza
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si es en España, el notario le remitirá copia de la escritura de venta, por si quiere ejercer su deercho de adquisición preferente (retracto) pasados treinta días se entiende que no le interesa y el nuevo porpietario pasará a ser su arrendador. Lo qu eno puede el casero es desahuciarlo por ese motivo, la venta.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tu como inquilino, primero tienes derecho al tanteo y retracto de la venta de la vivienda, esto quiere decir, que si quieras la vivienda al mismo precio que la ha vendido, puedes adquirirla. Y segundo, si no la quieres adquirir, el nuevo propietario tendrá que respetar tu contrato de alquiler, y no te podrá echar hasta que se cumpla el 5º año de alquiler, la única diferencia es que te cambiaran el nº de cuenta al que debes pagar.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es en españa?

    • Respondido por: Crazyh