MILAGROS LAZARO

casero/a

Tenemos un piso alquilado a una señora de 96 años desde el año 1985 con renta antigua, no sabemos si vive o no
pero sí que vive una hija ¿tiene derecho a subrogación? con qué precio? la madre paga 80€ mensuales.
  • Preguntado por: MILAGROS LAZARO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Respecto a la subrogación de hijos en alquileres de renta antigua, tienes que estar al tanto de lo que dice la LAU de 1994 en su Disposición Transitoria Segunda en el punto B.

    "B) Extinción y subrogación
    4. A partir de la entrada en vigor de esta Ley, la subrogación a que se refiere el artículo 58 del Texto Refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 sólo podrá tener lugar a favor del cónyuge del arrendatario no separado legalmente o de hecho o en su defecto de los hijos, que conviviesen con él durante los dos años anteriores a su fallecimiento; en defecto de los anteriores, se podrán subrogar los ascendientes del arrendatario que estuviesen a su cargo y conviviesen con él con tres años, como mínimo, de antelación a la fecha de su fallecimiento.

    El contrato se extinguirá al fallecimiento del subrogado, salvo que lo fuera un hijo del arrendatario no afectado por una minusvalía igual o superior al sesenta y cinco por ciento, en cuyo caso se extinguirá a los dos años o en la fecha en que el subrogado cumpla veinticinco años, si ésta fuese posterior.

    No obstante, si el subrogado fuese el cónyuge y al tiempo de su fallecimiento hubiese hijos del arrendatario que conviviesen con aquél, podrá haber una ulterior subrogación.

    En este caso, el contrato quedará extinguido a los dos años o cuando el hijo alcance la edad de veinticinco años si esta fecha es posterior, o por su fallecimiento si está afectado por la minusvalía mencionada en el párrafo anterior. "

    También debes certificar si la inquilina de 96 años vive o ha fallecido para actuar en consecuencia con la subrogación.
    • Respondido por: LolaG