Alexandra

inquilino/a

Dudas con el piso de renta antigua
Mis padres estaban de alquiler en un piso desde 1973 aproximadamente Primero falleció mi padre y se hizo la subrogación a mi madre. A los 4 años falleció mi madre y yo me acogí a la ley de subrogación de los dos años manteniéndome con el precio del alquiler antiguo. El problema está que al mes de fallecer mi madre yo llevé en persona y pidiendo sellado de mi copia conforme lo han recibido, a la gestoria del piso comunicando el fallecimiento de mi madre y que me acogía a la ley de subrogación llevando el certificado de defunción de mi madre más mi fotocopia de mi dni pidiendo hacer el cambio de los recibos del alquiler a mi nombre. No se ha hecho tal trámite y la semana pasada recibí una carta de la gestoria pidiendo la Fe de vida de mi madre. La pregunta que tengo es... voy a la gestoria a avisar de nuevo de que mi madre falleció hace dos años y a raíz de eso qué me puede pasar? Sé que deberán actualizar el contrato pero no sé cuánto me lo pueden subir y me da miedo de que me echen... llevo toda la vida ahí (34 años) ... tampoco sé cuánto tiempo tengo y a más este mes tengo asuntos familiares fuera de mi ciudad que no puedo posponer... me gustaría saber si podría llegar a un acuerdo con la casera y saber cuánto me supondría el aumento de la actualización del piso.
Gracias
  • Preguntado por: Alexandra
  • Hace 4 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Si han transcurrido ya los 2 años desde el fallecimiento de su madre pueden darse los siguientes escenarios
    • Que su arrendadora desee recuperar el piso y dar por terminado el arrendamiento.

    • Que su arrendadora  desee seguir alquilándole la vivienda a usted  y le ofrezca un contrato con unas condiciones, normalmente ajustadas al mercado actual,  que usted podrá aceptar, o rechazar e irse a otra vivienda.

    Saludos    Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Si han transcurrido ya los 2 años desde el fallecimiento de su madre puede suceder que Su arrendadora desee recuperar el piso y dar por terminado el arrendamiento. Su arrendadora  desee seguir alquilándolo y le ofrezca un contrato con unas condiciones, normalmente ajustadas al mercado actual,  que usted podrá aceptar, o rechazar e irse a otra vivienda.
    Saludos
    Papeleos Alquiler