Francisco Martínez Vera

inquilino/a

¿Me pueden echar tras 15 años y con todos los pagos al día?
¿Te puede echar el propietario de la casa viviendo 15 años en la misma y tener todos los pagos al día? un saludo?
  • Preguntado por: Francisco Martínez Vera
  • Hace 5 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
opinionlegal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que ver en su contrato que duración se pactó, si, como parace lógico esa duración se ha agotado, en este momento el casero puede dar por terminado el contrato preavisando con treinta días si el alquiler se pactó mensual, y debe esperar a cumplir la anualidad en curso, si el alquiler se pacto anual. Le dejo un enlace que le puede servir: Código Civil
    Artículo 1566 Tácita reconducción

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenos días Francisco, correcto, el propietario puede poner fin al contrato de alquiler. Actualmente tu contrato está en tacita reconducción.
    regulada en el   artículo 1.566   del Código Civil. Este nuevo contrato se renueva por año cuando se haya fijado un alquiler anual en el contrato primitivo, por meses cuando se haya fijado un alquiler mensual y  por días cuando sea diario. El arrendador  tiene que notificarte el fin del contrato     como máximo   DENTRO DE LOS QUINCE DIAS SIGUIENTES A QUE HAYA TERMINADO EL PLAZO DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.@opinionlegalbcn