Darling

inquilino/a

Desocupación de vivienda
Hola buena tardes tengo una preguntapregunta, yo vivo en un piso de aluiler y llevo 5 años en el,hace 15 dias me mandaron un fax diciéndome que tengo 2 meses para desocupar  y yo no se Si es legal porque yo pago puntual  mi alquiler y mi pregunta es ¿ si no consigo un piso en ese periodo de tiempo me pueden echar o pueden dar más tiempo ?
  • Preguntado por: Darling
  • Hace 5 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienen que haberle avisado con al menos 30 días de antelación al cumpleaños del contrato. Si le han avisado con 2 meses, le han dado el doble de tiempo del que tenían obligación. Es tiempo más que suficiente (la mayoría de la gente ha de hacerlo en un mes) para encontrar otro piso. Tal vez solo sea cuestión de dinero. Pregunte a su casero si es eso y negocie un nuevo contrato a un precio actualizado según mercado, que es lo que va a encontrar en la calle.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que conocer la fecha exacta de su contrato, la duración pactada en el mismo y la fecha en que ha recibido esa notificación de desalojo.