blanca diaz muñoz

casero/a

Fin contrato renta antigua

Se cumple el final de la segunda subrogación y quisiera saber si existe un modelo de carta para comunicarlo al inquilino y deje la vivienda.

Gracias

  • Preguntado por: blanca diaz muñoz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Siendo así debería comunicar a su inquilina el día, lugar y hora en que debe entregar las llaves de la vivienda, mediante burofax con acuse de recibo con certificación de contenido.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • blanca diaz muñoz

    casero/a

    Gracias por las respuestas

    La pregunta que formulé sobre el fin de contrato de renta antígua se basa en que se hizo el contrato en los años 60, a los pocos años el inquilino falleció y pasó a su viuda que falleció va a hacer dos años. La hija nos comunicó ,además del fallecimiento, la subrogación por dos años según la LAU.

    Por ese motivo, queremos ponernos en contacto con esta persona para comunicarle el final de esta subrogación.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con las respuestas de mi compañero pholmo.

    acuda a un abogado especializado, que le indicará cómo debe actuar en cada caso.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Blanca un contrato de renta antigua es algo 'muy delicado' no conviene ninguna iniciativa que no cuente con un asesoramiento de profesional competente, recuerde que no hay replay y un error puede perjudicarle mucho. Utilizar un modelo para comunicar a un inquilino de renta antigua que se ha terminado su contrato me parece una autentica temeridad.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como comunicar un fin de arrendamiento en este enlace de la maravillosa web de nuestra compañera Amparo lo puede encontrar, el que esté en el momento que puede solicitarlo dependerá del contrato.

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-carta-arrendatario-noprorroga

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿en que se basa para decir que se cumple la segunda subrogación? Si se trata de una vivienda  Esa subrogación es de duración indefinida y si se trata de unlocal depende de la fecha en que se hizo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/