javier pepe

inquilino/a

¿Puedo dejar la vivienda sin perder la fianza con menos de 5 meses?
Estoy en un piso de alquiler, sólo llevo 5 meses y quisiera dejarlo ya que tengo problemas en la vivienda por motivos ajenos a mí y producidos en toda la comunidad y el propietario se niega a buscar una solución, ¿puedo dejar la vivienda sin perder la fianza?
El problema real es que por un fallo en la construcción de edificio el olor dentro de la vivienda es insoportable, he hablado varias veces con el propieario y parece que no quiere saber nada del problema.
Un saludo y gracias
  • Preguntado por: javier pepe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Teniendo en cuenta lo que dice el código civil
    "Art. 1256
    <>
    Para rescindir el contrato tendrás que demandarlo al juzgado.
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Javier si los olores no permiten habitar la vivienda Ud. puede resolver el contrato alegando inhabitabilidad. Le sugiero a ver si el propietario "se pone las pilas" que le remita un burofax en donde le indique que en caso de que no acometa las reparaciones necesarias, fije un plazo, se verá obligado a resolver el contrato. Si el propietario no se aviene a razones Ud. tiene motivos más que fundados para resolver sin penalización. Saludos