salymiel

inquilino/a

dejar piso de alquiler renta antigua

Llevo 29 años en un piso de alquiler de renta antigua, proximamente voy a mudarme y quisiera notificarle a la dueña mi decision en una carta en la que expongo mi decision, que el piso queda en perfecto estado, las mejoras que dejo tales como aparato de aire acondicionado, grifos monomando y algunos etc, que no dejo impagado ningun recibo de luz, gas, comunidad, catastro e incineradora y que le entregare los juegos de llaves que poseo. A cambio me gustaria me dejara disponer del piso dos meses sin pagar el alquiler para poder realizar el vaciado de muebles y limpieza del mismo y NO daria de baja los contratos de luz y gas para que no tuviera que pagar por dal el alta de nuevo, ademas de quedarse con la fianza que quedo depositada en su dia en la camara de propiedad. Creen que esto es correcto y justo. Muchas gracias

  • Preguntado por: salymiel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No es cuestión de creerlo "correcto y justo". Como usted señala es una solución paccionada (pactada) y, por tanto, todo dependerá de si su arrendador lo acepta.

    Es notablemente irregular el exigir 2 meses gratis y seguir ocupando la vivienda, por lo que el arrendador puede negarse.

    En todo caso, deberían acudir cada uno de Uds. a un abogado para que negocien las condiciones y lo plasmen todo en el contrato correspondiente.

    Un saludo,
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
    Especialistas en Derecho Inmobiliario