magda

inquilino/a

Mi madre vive en un piso de renta antigua que va a comprar otra persona. ¿El comprador la puede echar?

Mi madre vive en un piso de renta antigua , el dueño lo vende y se lo han ofrecido a ella, ella no lo puede comprar y el administrador ya le ha comentado que hay un comprador. Si lo venden, el nuevo dueño la pueden echar? Si quiere el nuevo dueño, el piso para un hijo suyo la pueden echar? Tengo mas dudas pero esta son las importantes en estos momentos gracias por su ayuda

'

  • Preguntado por: magda
  • Hace 9 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le han ofrecido la venta de un piso de renta antigua debería acudir de inmediato a un abogado. además experto en esta materia, supongo que no habrá firmado ni admitido nada.

    Debe saber, cosa que al parecer también desconoce el administrador de su casero, que los inquilinos de renta antigua en caso de venta tienen derecho a precio de capitalización, lea este enlace.

    Le digo todo esto porque si se realiza esa venta correctamente a un tercero, cosa dificil pero no imposible, depende de como actúe su madre, puede verse desahuciada.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente