yolansaavedra

casero/a

¿La contribución y seguro de la casa lo paga el inquilino?

Alquilo en esta semana un piso y tengo dudas, una de ellas qué gastos pagaría el inquilino ... y ¿qué parte se lleva la agencia inmobiliaria?

  • Preguntado por: yolansaavedra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La agencia cobrará lo que ponga en el contrato/acuerdo que firmaras con ella al hacer el encargo.

    Respecto a la Contribución:

    Puedes negociar con el inquilino quién lo paga. Si finalmente lo paga él, debe figurar en el contrato este acuerdo, así como a cuanto ascendió el último IBI pagado.

    Respecto al Seguro de hogar.

    El inquilino debería contratar un seguro que cubriera su responsabilidad civil y sus cosas (contenido y RC)

    El propietario debería contratar un seguro que cubra su responsabilidad civil y sus cosas y el inmueble (contenido, continente y RC)

    Puedes ver más detalles aquí: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

    Saludos - Modelos & Información útiles para caseros e inquilinos