ocouto

casero/a

¿Puedo recuperar una casa que tengo alquilada como local de negocio desde 1975?
Tengo mujer e hijos. El piso que tenía en propiedad lo he vendido pues se nos hacía pequeño. Ahora vivo de alquiler y necesito la casa que tengo alquilada (los inquilinos, en principio, tienen derecho a ella hasta que se jubilen) como local de negocio, para vivir en ella. ¿puedo recuperarla alegando que la necesito para vivir?
  • Preguntado por: ocouto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 trata separadamente la denegación de prórroga por necesidad del arrendador según se trate de viviendas (arts. 63 a 69) o de locales de negocio (arts. 70 a 75). El artículo 70 exige que el arrendador o familiar que necesite el local esté establecido en actividad de comercio o industria con un año de antelación y además que lo ocupe y lo abra al público dentro de los seis meses siguientes al desalojo del arrendatario, de donde se desprende que la necesidad de vivienda del arrendador o familiares no permite la denegación de prórroga de un local de negocio.
    • Respondido por: Juan