claudio

inquilino/a

Contrato del año 84
Hola, firme en Madrid un contrato de alquiler en septiembre del 84 con una duración de 5 años (Aquellos impresos que se compraban en el estanco). Desde entonces nunca hubo ningún problema y el contrato se ha ido prorrogando sin que ninguna de las partes dijera nada. Hice arreglos en el piso con permiso de su dueño sin pedirle nada de dinero. El dueño falleció, una hija es su heredera, es propietaria de varios pisos y vive en Galicia. Se ha puesto en contacto conmigo el año pasado y me aumento el alquiler. Ahora quiere hablar otra vez conmigo y estoy preocupado. Podría echarme? Cuanto tiempo debe darme de preaviso? Debe indemnizarme? Que obligaciones tengo yo? Muchas gracias.
  • Preguntado por: claudio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Claudio:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Claudio tal como describe la situación disfruta Vd. de un alquiler de renta antigua, eso quiere decir que su actual casera no podía incrementar el alquiler por el mero hecho de haber fallecido el dueño anterior. También significa que tiene Vd. derecho a prorroga forzosa para esa casera de duración indefinida. Como le veo poco puesto en la materia le recomiendo que, ante cualquier propuesta de su casera, antes de nada acuda a un abogado de su confianza y ducho en estos contratos para que le asesore. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/