Marta Andrea

inquilino/a

¿Cómo te opones a una subida de alquiler por renta antigua de LAU 64 donde porque si te suben 66 euros 'suministros'?

El tema está en que en el último recibo se cobran 66 euros más en concepto de "suministros" cuando no se ha pactado nada ni notificado nada. Quiero saber cómo oponerse, qué tiempo hay y la mecánica.

Gracias!

  • Preguntado por: Marta Andrea
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:

    Le aconsejo qiue acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía quien,con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es que es al reves Marta. Donde buscan ellos que pueden subirte algo o cobrartelo sin avisartelo?

    Ellos te quieren cobrar "algo" en concepto de suministros, y se tiene que demostrar el gasto, y en este caso no tienes q ser tu quien lo demuestre, sino ellos. Es como si un administrador de fincas hiciera una factura a una comunidad exponiendo como gasto de luz 7537€. Es el administrador quien, mediante factura de la compañia de luz, demuestre qué ese es el consumo, y no los vecinos, que obviamente no reciben la factura y no tienen porqué saber el importe por ciencia infusa. O como si fueras a un restaurante y te cobrasen mil euros en el ticket y que pusiera "comida" habiendo comido un plato de sopa y unos calamares a la romana. Es el restaurante mediante la carta de precios q tendria q demostrar que "esa sopa y los calamares" ascienden a la suma de mil euros y no tú

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Marta Andrea

    inquilino/a

    Si, pero mi pregunta es: En que os basais? en que articulos de la LAU 64 o donde sea mirais? cuanto tiempoe xacto hay para requerir? almenos decirdme donde lo buscais, quisiera hacer las cosas muy bien y no perder detalle!!!! BESOS

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que protestar inmediatamente y reclamar la devolución de lo injustificadamente cobrado, siempre mediante carta remitida por burofax.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no te han notificado el porqué del importe y no lo pueden demostrar, es totalmente ilegal, y con devolver el recibo llega.

    Lo suyo es llamar, ver si te lo han notificado y no has recibido la carta o lo que sea, q te expliquen el porqué de esa subida y luego decidir y dar respuesta via burofax para q quede constancia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si no está conforma con esa "subida" debe notificarlo fehacientemente (burofax) a la propiedad cuanto antes. Si acepta y realiza el pago sin mostrar su oposicion se puede presuponer que acepta esa "subida" y posteriormente no podrá reclamar no pagarla.

    Si le han girado un recibo a su cuenta bancaria puede devolverlo (creo que hay un mes de plazo)y notificar su disconformidad con el importe.