Viridiana

inquilino/a

Casa dañada en renta que hacer
Hola, en la casa que habito son 9 departamentos pequeños., Pero el dueño no comprueba en hacienda, tenemos varios problemas ya que el dueño no tienen al corriente sus pagos con la compañía de luz, por lo que sufrimos de luz constantemente, la casa ya está muy viejita y en el sismo del 2017 termino por desgastarse un poco más, sus arreglos del sueño para que los inquilinos tengamos luz son que de la azotea y con un cable super delgado (no apto para luz) pone sobre los lazos de ropa cruzados por la casa el mismo cable que el señor cuelga a escondidas del poste de la calle. Qué hacer para denunciar el mal y super peligroso estado de la casa?? Donde puedo hacer la denuncia?? Saludos, Gracias!!!
  • Preguntado por: Viridiana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería considerar que en los arrendamientos de vivienda no suele coincidir la opinión del ddueño y del inquilino acerca de la idoneidad de esa vivienda. No obstante el inquilino tiene derecho a que sea habitable y si no lo es puede exigirlo judicialmente, para ello necesitará el dictamen de un técnico y la asistencia de un abogado. Pedro Hernández Olmo, abogado