cacatua

inquilino/a

Burofax para abandono de local de renta antigua

Buenos días. Tengo un contrato de alquiler de un local de renta antigua (contrato de 1982), actualmente el local lo utilizo como trastero aunque en el contrato pone que el local tiene que ir destinado a un "negocio", en su día si que funcionó como tal pero hace un par de años tuve que cerrarlo puesto que no me iba muy bien. Acabo de recibir un burofax para que lo abandone puesto que no lo estoy utilizando.... hay algo que pueda hacer para seguir manteniéndolo?? me tienen que abonar algo si decido marcharme?? sigo pagando las mensualidades (40 euros) y tengo todo al día. Muchas gracias

  • Preguntado por: cacatua
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cacatua

    inquilino/a

    Gracias Juan por contestar tan rápido, lo puede demostrar fácilmente mirando las facturas de la luz y el estado del local (algo abandonado...) Muchas gracias de nuevo, un saludo

    • Respondido por: cacatua
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    mucho me temo que si su casero puede demostrar que no realiza actividad económica alguna en el local (negocio) y as´i se requiere en el contrato, no tiene nada que hacer.

    Su casero está en todo el derecho a exigirle el abandono del local por incumplir las condiciones del contrato ( en el contrato pone que el local tiene que ir destinado a un "negocio", ) .

    De hecho ya lo está exigiendo con el burofax que le ha enviado.

    Si no hace caso del requerimiento recibido seguramente el casero enprendrerá una demanda judicial de resolucion de contrato por incumplimiento (que casi seguro ganará), lo que le supondrá a usted más gastos.

  • cacatua

    inquilino/a

    Buenas tardes de nuevo, muchas gracias por contestar, he hablado con un abogado y me dice que no se puede hacer nada puesto que tengo el local "abandonado" y el uso del mismo debe ser un negocio en funcionamiento. Me gustaría saber vuestra opinión y si es necesario que me ponga en contacto con otro abogado para contrastar la información. No quiero gastar dinero a lo tonto mirando abogado por abogado sus posibles soluciones... qué opináis?? muchas gracias de nuevo

    • Respondido por: cacatua
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan, le conviene actuar cuanto antes, aparentemente está incyurriendo en motivo de denegación de prórroga conforme a la lau1964.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cacatua:

    le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien,con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, resolverá su consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl