emara

inquilino/a

En la actualización de la renta en alquileres de renta antigua hay que tener en cuenta el SMI, pero ¿por 12 ó 14 meses?
Necesito conocer si para el cálculo que se hace con el SMI hay que tener en cuenta todas las mensualidades o no.
  • Preguntado por: emara
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Para la actualización de la renta la D.T. 2ª hace referencia a que los rendimientos totales del arrendatario y de las personas que convivan con el habitualmente no excedan de 5,5 veces el SMI (actualización en 10 años o en 5 si son igual o superiores), repito se refiere a rendimientos totales.