Mª JOSÉ GOMEZ

inquilino/a

¿En un piso de alquiler de renta antigua quién tiene que pagar si se rompe la tubería de pila?

Buenas noches me llamo mªjose el piso donde vive mi madre de 95 años es de renta antigua, y siempre que le ocurre algo lo tiene que pagar ella, en este caso tiene la tuberia de la pila rota, y se la tienen que cambiar, tiene que pagar ella el arreglo? O seria por cuenta del seguro del casero, ya que el seguro que tiene ella particular de la casa no se lo cubre.

muchas gracias

  • Preguntado por: Mª JOSÉ GOMEZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (9)
Wer ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Mª José, me imagino que si es enviado por el seguro la cosa cambia. Dependerá del contrato que os vincule, no sé si en él se contemplan o no estas intervenciones. Puede, y solo son conjeturas, que al decir ellos que no entraba por el seguro y aún así solicitar la asistencia, lo hayan considerado como extracontractual. Si han enviado al técnico por voluntad propia, obviamente no es lógico que te cobren por ello.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estas cosas son las que no deben tratarse por telefono un fax es mas efectivo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habla con quién has contratado el seguro.

    Cuando hables con esa persona, es muy aconsejable apuntar el nombre y apellidos o el nº de extensión desde la que te atienden, pues como te vayan pasando de un sitio a otro te cansaras de llamar y llamar.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mª JOSÉ GOMEZ

    inquilino/a

    Muchas gracias por la contestacion Crazyh y tambien a Wer.

    A quien pongo la reclamacion a la compañía que trabaja para el seguro? ó hablo con el seguro de hogar, porque iban enviados por el seguro , para verificar que no la entraba en dicho seguro, por lo cual no entraba en el presupuesto de los 76 eur, la visita, ya que fue un operario de los que trabajan para el seguro, Wer si los hubiese llamado por mi cuenta, si estaria de acuerdo pero es que fueron en nombre del seguro para verificar que no entraba en el seguro, y una persona mayor, paga lo que sea para no mojar a la Sra de abajo que ese era su preocupacion.

    Muchas gracias a los dos

    Un saludo

    Mª José

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mª josé, puedes pedir una reclamación, pero yo no veo que la hayan timado.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Sólo que haya estado una hora (o menos), si cuentas el desplazamiento, el precio por hora y el material, a mí sí que me cuadra que salga a 76 euros. Otra cosa es quién tenga que pagarlo, que ahí ya no tengo ni idea.

    saludos,

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Mª JOSÉ GOMEZ

    inquilino/a

    Muchas gracias, para Crazyh y Amparo por buestra contestacion.

    esta mañana ha estado un operario de Multiasistencia, mandado por el seguro que hice a mi madre, y la ha dicho que no la entraba en el seguro el arreglo. Se ha presentado a las 9 de la mañana, cuando habia quedado en ir a las 12 de la mañana que es cuando esta la Sra que la cuida, y la dice que si se lo arreglaba la costaria unos 70 euros, una Sra. De 95 años.

    Ha puesto en una factura de multiasistencia: Reparacion con soldadura en frio de sifon de plomo de fregadero.

    Y la ha facturado 65 eur + 11,70 eur, total 76,70 eur.

    He ido a verla cuando he salido de trabajar y veo que la ha puesto un pequeño parche en la pitera de la tuberia de superbarra que vale la barra 7,90 euros.

    siento que han timado a una persona mayor,

    que puedo hacer al respecto?

    muchas gracias por ayudarme

    mª José

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dudo que el casero tenga un seguro. De todas formas, si lo arregla el casero, podrá actualizarle la renta

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuánto paga de renta?