isabelmontes

casero/a

¿Cómo desalojo a un inquilino?

Hola

Tengo un inquilno el cual ya se le vencio el contrato de comdato en el mes de octubre y para el mes de diciembre le fue ... notificado que se iba a firmar un nuevo contrato y este no fue a dicha firma y no ha dado señales de nada, a parte de eso paga tarde y sin avisar a donde lo deposita y tambièn debe algunos servicios basicos como puedo hacer para que me desalojen el inmueble que documento le doy por escrito ayudame por favor

  • Preguntado por: isabelmontes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Recomiendo leer mis post sobre precario y como dato, ambos son gratuitos, si no se trataría de un arrendamiento.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El comodato es un contrato por el cual se le deja el uso de una vivienda mientras se le dé un destino determinado; no hay un plazo. Por ejemplo le deja el piso a un hijo para que viva con su familia, o para que ponga un taller; mientras vive con su familia o trabaja en el taller no concluye el comodato.

    Debe acudir con el contrato a un abogado porque creo que necesita aclaración.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sería interesante que también nos dijera la fecha en la que empezó dicho contrato, pues es posible que no haya finalizado y esté en una prórroga.

    De todas formas, si paga mal y tarde, puede acudir a un abogado para que empiece un proceso de desahucio, que es la única forma que tendrá de desalojar esa vivienda.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    No  está  clara  ni ñla pregunta  ni de lo que  habla.   Si habla de juicio de comodato, éste  suele hacerse entre padre e hijo con el fin de no cobrarle  alquiler  pues en un contrato normal  si no hay  remuneración  no existe  arrendamiento.  Si este fuera el caso  tendría  que ir contra él como  si fuera un precario y por juicio verbal  y ordinario.    Aclare  si este es el caso o se refiere a un contrato  normal de  alquiler  de  vivienda habitual. saludos,