deyanira

inquilino/a

¿Qué ocurre si fallece el titular de un alquiler de renta antigua y por desconocimiento no se hace nada para cambiarlo?
Mi madre tenía a su nombre un alquiler de renta antigua. Falleció hace unos años y mi padre no lo puso a su nombre pensando que no hacía falta.

Ahora una vecina que se ha quedado viuda nos ha dicho que tiene un plazo de tres meses para ponerlo a su nombre, ya que en caso contrario le subirían el alquiler a un precio actual.¿ Es cierto?.
  • Preguntado por: deyanira
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • deyanira

    inquilino/a

    Los recibos han seguido llegando a nombre de mi madre, y se han pagado de la cuenta de ahorro que tenían en común mi padre y mi madre, y que él ha mantenido.
    • Respondido por: deyanira
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una pregunta previa, ¿durante estos años a nombre de quién han girado los recibo, y cómo los han pagado?

    De cualquier modo es conveniente regularizar la situación comunicando al casero la subrogación por fallecimiento.