Isabel Martinez Novo

inquilino/a

Renta antigua de 1947 cuando entra en vigor la ley Boyer?

Es un local dedicado a hosteleria que tenemos heredado,con contrato antes de la Ley Boyer, y me han dicho que el 01/01/2015, puedo subirle la renta con arreglo a la vida actual. Me han dicho que entra en vigor el 1 de enero del 2014,.debe dejarlo sin más historias. ¿hay plazos de comunicación? para que todo esto se lleve con legalidad.

De antemano gracias.

  • Preguntado por: Isabel Martinez Novo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isabel:

    Como complemento a la respuesta de mi compañero Pholmo le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Isabel Martinez Novo me temo que no tiene las ideas muy claras, la mejor solución es la que le ha dado mi compañero Jan.

    No obstante me permito aclararle que la Ley, mas bien Decreto Boyer, no parece tener nada que ver en un contrato de 1947, por otra parte habría que conocer si el arrendatario es persona física o persona jurídica, para determinar si ese contrato finalizará el 31/12/2014.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isabel:

    Su contrato de arrendamiento es incluso anterior a la LAU 1964, por lo que para responder a sus preguntas es preciso examinar el mismo, la documentación relacionada con el arrendamiento y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl