Totero

casero/a

Vendo mi casa a los propios inquilinos que viven en ella tienen un contrato con opción a compra, han hecho reformas puedo

Hola que tal? los inquilinos de mi vivienda han hecho reformas en ella sin consentimiento ni permisos del Ayto.tienen contrato con opción a compra y quieren terminar la venta , les puedo pedir daños y prejuicios o denunciarles. La vivienda no tiene 10 años y la reforme yo hace 7 creo que hasta que no cumpla 10 años de la reforma me obliga la ley a tener un seguro por sí ocurriese algo que figurara una anotación en las escrituras , como puedo hacer constar que ellos han hecho reformas en una casa de más de un siglo que compré a reformar entera si ocurre algo quien es responsable?? gracias

  • Preguntado por: Totero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Totero:

    Coincido con la respuesta del sr javier diez.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que Totero lo que pretende es que el inquilino no se acoja a la "opción a compra" y por eso saca lo de las obras sin permiso.Lo que debe hacer ,dado lo complicado de su contrato, es contactar con un abogado y que le recomiende los pasos a seguir

  • usuario eliminado

    Totero: creo que en realidad la pregunta que plantea no es sobre arrendamientos, pero intentaré contestarle.

    1.- Dice que los inquilinos han hecho obras sin permisos del ayuntamiento. Ok, pero, ¿por qué no lo denunció en su momento? Eso podría volvérsele en contra ahora.

    2.- Si ahora la vende y no han pasado los 10 años, Ud. sigue siendo responsable, precisamente porque no han pasado esos 10 años. En el caso de que surjan problemas susceptibles de ser cubiertas por el seguro decenal y Ud. afirma que se deben a esas obras que han hecho los inquilinos tendrá que demostrarlo y demandarles-

    Espero haberle ayudado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que plantea una situación contradictoria si vende no,parece que ha importarle lo que los compradores hayan hecho o hagan con la casa que será suya.