Pacoja

inquilino/a

Me venció el contrato el pasado 1/10/09, y no se nada del casero y tengo que hacer obras
Tengo que arreglar cosas y no se qué hacer, si antes debo hablar con él, ya que la chimenea necesita obra de cara al invierno.
Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Pacoja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si venció el 1 de octubre, y nadie dijistéis nada, al menos se ha prorrogado por un año más.
    Respecto a las obras, si son urgentes esto es lo que dice la LAU:
    "El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.