Fernanda

casero/a

Terminación de contrato de alquiler
Buenas tardes .Desearía  me pudieran explicar si el inquilino que tengo en local desde hace 4 años y ahora lo va a dejar  en el cual hizo unas mejoras ,como ,soleria de tarima flotante ,hilo musical ,ecetera ,ya que lo que tiene es un Gimnasio  .Según contrato ,todas las mejoras se quedaban en beneficio del local ,pero el inquilino se lo quiere llevar todo  ¿Puede hacerlo ?tiene derecho según ley? Me gustaría que me lo pudiesen clarificar  Gracias  Fernanda Sánchez Moreno
  • Preguntado por: Fernanda
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En los arrendamientos para uso distinto de vivienda, el contrato manda.
    Pero, si le deja el local "en condiciones", veo difícil reclamar nada.
    Me  explico. Si ha puesto tarima, y se la lleva, y el suelo que hay debajo
    es el que había antes, y está en el mismo estado en que estuviera antes
     (sin que la tarima lo haya estropeado) ... no veo fácil que una reclamación
    prospere en ese sentido.

    Otra cosa es que, por ejemplo, haya cambiado las ventanas por unas mejores y más modernas... o renovado  los sanitarios de los baños,  No puede llevarse las ventanas ni los sanitarios!!!

    Pero si están a malas, va a necesitar un abogado. Pídale que le escriba a su inquilino una carta diciendo a su juicio qué  no puede llevarse, y las medidas que tomarán si lo hace

    Saludos