Anna Mª

casero/a

¿A quién le corresponde el pago de los arreglos del ascensor?
Tengo unos inquilinos con contrato de vivienda por 5 años. Ahora llevan ya 1 año en ella. Hay que arreglar y poner en normativa varias piezas del ascensor, pues es bastante antiguo. ¿A quién le corresponde el pago de estos arreglos, al propietario, a los inquilinos, o hay un tanto por ciento para cada uno? Muchísimas gracias.
  • Preguntado por: Anna Mª
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende.

    Si para pagarlo no hace falta hacer una derrama, pues la comunidad tiene fondos suficientes con los recibos ordinarios... El que esté pagando los recibos ordinarios estará pagando también, sin enterarse, los arreglos del ascensor.

    Por el contrario, si la comunidad no tiene fondos y va a haber derrama, como la derrama la paga el propietario, éste será quien pague pues los arreglos del ascensor.

    Menos mal que es como te digo, pues , me parecería escandaloso hacer pagar a un inquilino que lleva un año en el piso, por las reformas de un ascensor que tú misma dices que es "bastante antiguo"