Daniela Gonzalez

casero/a

Al inquilino se le ha roto el frigorífico y reclama al dueño 180€, porque la comida que compró se le estropeó
A los pocos días de entrar el inquilino en la vivienda, el inquilino me llamó diciendo que el frigorífico se había roto (éste tenía 8 años de comprado, tipo combi), al otro día ya tenía un frigorífico nuevo. No se habló más del asunto.

Pero cuando llegó la fecha de pago del siguiente mes, dijo que tenía que descontarle del alquiler 180€, que se había gastado en la compra de cosas que tenía en el congelador y se le echaron a perder. El caso es que esto no me lo dijo antes, sino, cuando ya llevaba como 20 días de retraso en el pago del alquiler. Yo, por no empezar con problemas con el inquilino, le ofrecí pagar la mitad de la compra (90€), pero el inquilino me dijo que no, que yo tenía que pagarle los 180€.

Como me imaginaba, que ya empezaba con problemas, por su parte, no me ha pagado el mes, porque después de eso, empezó a poner pegas, diciendo que las lámparas de la cocina y el salón no funcionaba, cosa que es mentira, ya que las he visto encedidas.
  • Preguntado por: Daniela Gonzalez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Daniela Gonzalez ha sido el primero en contestar
Daniela Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Cuidado porque con un retraso de pago no lo podrás echar de tu vivienda. Te aconsejo quedar con él para repasar todos los elementos de la vivienda, hacer un inventario exhaustivo de la vivienda. Si sigues su rollo acabarás perdiendo. Íntentalo y si la comunicación no funciona, entonces sí que es un moroso, pero tendrás por lo menos todo para demostrarlo.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Daniela, por supuesto que no está obligada a pagarle nada, ya que usted cumplió con su obligación que era reponer la nevera o arreglarla. Por lo segundo si no paga, tal como ha indicado un compañero, lo primero que tiene que hacer es enviarle un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido, indícandole que debe abandonar la vivienda por incumplimiento del contrato de arrendamiento o impago de las rentas, y que si no la abandona procederá a efectuar todas las acciones legales para efectuar su desahucio, reclamándole todos los gastos y perjuicios que esto ocasione.
  • Raul

    profesional

    Entiendo que si se estropeó la nevera y ésta fue repuesta al día siguiente, el inquilino no tiene motivos para pedirte que le repongas la comida estropeada por 180 euros. Si se ha retrasado en el pago del alquiler puedes indicarle que debe abandonar el piso por impago del alquiler y hacer de forma fehaciente, es decir, enviarle un burofax indicándole que cancelas el contrato de alquiler por impago de la renta y que si no abandona la vivienda iniciarás el proceso de desahucio mediante una demanda de desahucio por impago.
    • Respondido por: Raul
    • Hace 15 años
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    La consulta anterior es: ¿ Debe pagarle el dueño de la vivienda los 180€, que pide el inquilino por los gastos de los alimentos congelados que hizo en la compra y que dice que se le estropearon, pero no probó este gasto ni la descomposición de los alimentos?