Juanla

casero/a

¿Tengo que pagar un cierre de una mancomunidad habiendo votado en contra, cuando este cierre es un nuevo proyecto?

Se trata de una Mancomunidad de más de 30 años compartiendo espacios comunes (jardines, plazas, etc.). Recientemente un grupo de propietarios ha decidido crear Proindivisos y hacer cerramientos (vallas) que abarcan a varios edificios. Esto genera un cambio drástico del uso de los espacios comunes. P.ej. yo no puedo llevar a jugar a mis nietos a las plazas donde jugaron mis hijos y para moverme por el barrio, debo hacer grandes recorridos, pues ya no puedo cruzar por lugares que he venido utilizando durante más de 30 años. Para mayor inri y a pesar de haber votado en contra de este "nuevo proyecto" parcelando la Urbanización en varos Proindivisos, me exigen pagar fuertes sumas para cerramientos que no me sirven de nada, puesto que mi edificio no queda rodeado de dichos cerramientos.Además entiendo que cualquier vecino podría demandar y exigir el derecho de uso de zonas comunes por derecho adquirido, tras tantos años de uso.¿Como debo proceder para defenderme de este atropello? Gracias.

  • Preguntado por: Juanla
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero, el asunto que plantea tiene una envergadura que no sería prudente dar ninguna opinión sin mas conocimiento que los escasos datos que aporta, desde luego haber votado en contra solamente le habilita para impugnar ese acuerdo ante el juez, para lo cual necesita abogado y procurador.

    Conviene que sepa que el plazo de impugnación es perentorio, salvo que ese acuerdo sea nulo de pleno derecho.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, habría que mirar exactamente los estatutos y la configuración jurídica de dicha mancomunidad para verificar tanto las vías de defensa como la legalidad de los acuerdos adoptados.

    Por tanto, me temo que no puedo darle una respuesta.

    Póngase en contacto de inmediato con un abogado especializado en Derecho Inmobiliario para que le asesore.

    Un saludo,

    www.desalvador.es