Jarita

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para que mi casera me cambie las ventanas? Me muero de frio ...

Las ventanas de mi casa son muy antiguas y entra el frio y el ruido y sale todo el calor. Ni con la temperatura a 27 grados logramos estar bien en casa (no en manga corta, me refiero a no tiritar). Llevamos más de un mes detras de la casera, con presupuestos y demás, y nos dice que sí, pero se queda en eso, en un sí, y nosotros seguimos teniendo casi la misma temperatura que en la casa. ¿Qué puedo haceer? Pagamos una pasta por el piso, además de dos meses de fianza y 6 de aval ...

  • Preguntado por: Jarita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (6)
Jarita ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Buenas,  todos los inmuebles construidos desde noviembre de 2007 y los que desde entonces hayan sufrido rehabilitaciones o grandes reformas deben tener calificación energética. Que evidentemente pasa por cumplir el código técnico de Edificación,si las ventanas o los marcos están en mal estado serán de obligado cambio. En un corto periodo de tiempo lo será, así que negocie con el propietario, ya que más tarde o más temprano habrá que cambiarlas y como por ahora no es obligatorio sino opcional  comentele que por ahora  subvenciones de un 30% del coste total que da su comunidad autonoma  (no sé de donde es usted pero busque en la web del  IDAE para ver dónde le corresponde solicitarla) siempre y cuando haya factura oficial y que presente la subvención en los plazos estipulados.

  • Jarita

    inquilino/a

    muchas gracias por la ayuda, creo que haremos lo del burofax, porque ella sigue diciendo que nos las arregla pero no lo hace. espero poder solucionarlo todo...

    • Respondido por: Jarita
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ona

    Puedes pedir, e incluso exigir que las ventanas cumplan su función: que cierren bien, y aislen, que es para lo que son las ventanas. No puedes imponer ni exigir la manera de hacerlo.

    Tampoco puedes exigir que te pongan una bomba de calor, puesto que alquilaste la casa sin ella.

    Sí podrías pedir permiso para instalarla - pero a tu costa -  teniendo en cuenta que el día que te marches quedaría para el piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • ona

    inquilino/a

    En mi piso de alquiler también hace mucho frío, es una casa vieja y este mes haremos la renovación del contrato. Mis preguntas: A parte de pedir que cambien las ventanas, se puede pedir que te pongan un aislante como el de polurietano inyectado? El propietario está obligado a acondicionar la vivienda? Se puede pedir que paguen la instalación de una bomba de calor? O sino que te descuenten un mes de alquiler y que todos los costes de instalación de una bomba vayan a tu cargo?

    • Respondido por: ona
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Acogiéndote al artículo 21-3 de la LAU, (lee especialmentge el final del último párrafo del punto 3.), puedes avisar fehacientemente (burofax con certificación de texto y acuse de recibo - para que dé igual que lo recojan o no) del grave deterioro de las ventanas, y de que debido a la incomodidad que ello supone, y la urgencia de la reparación dadas las inclemencias del tiempo de esta época del año, vas a proceder a encargarte de sustituirlas, y tan pronto esté concluída la obra, le reclamarás el importe que te hayas gastado, al amparo del artículo 21-3 de la actual LAU.

    Elige un presupuesto intermedio (si pediste 3, elige el intermedio para que no pueda elegir que has escogido uno carísisimo), cambia las ventanas, y después reclama el importe (otra vez mediante burofax con certificación de contenido y acuse de recibo), si no te lo paga al primer requerimiento, se lo reclamas judicialmente mediante juicio monitorio (no te hará falta abogado ni procurador) presentando como justificación los dos burofaxes y las facturas de las ventanas.

    Otra opción es poner una demanda para reclamar que cambie las ventranas o la resolución del contrato, pero entre que sale y no sale, estarías pasando frío en esa casa...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jarita

    inquilino/a

    Me refiero a que tenemos la misma temperatura en la casa que en la calle...

    • Respondido por: Jarita