Joan

inquilino/a

¿Responsabilidad casero por paredes sin terminar?
Buenas tardes,
Estoy con mi familia de alquiler desde abril 2016. Tenemos muchos problemas con ruidos de voces y gritos con vecinos porque la pared medianera es muy fina. El propietario no ha querido saber nada pero nos ha dado permiso para la obra. Hemos realizado obra de insonorización y se seguían oyendo los vecinos, y al levantar un falto techo, oh sorpresa!!!!! hemos visto que la pared medianera no llega al techo. Esta sin terminar. Mi pregunta es si podemos pedir responsabilidades al propietario para que asuma el coste de la obra.
Saludos.
  • Preguntado por: Joan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Claro que puede pedirlo. Mi respuesta anterior es por si se negara.
  • Joan

    inquilino/a

    Hola Amparo BB. Gracias por la rápida respuesta. Me refería a si podemos pedir al propietario que arregle la pared, es decir que la termine hasta arriba y entonces nosotros acabar la insonorización, ya que es un problema estructural.
    • Respondido por: Joan
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esas exigencias que usted dice solo puede ordenarlas un juez. Y para que él lo haga, necesitarán un informe pericial de un arquitecto técnico que certifique la inhabitabilidad de la vivienda.
    Como meterse en un pleito es algo incierto, me parece mucho más sencillo, avisar ahora fehacientemente e irse en octubre cuando se cumplan los seis meses de arriendo.