Gels MM

casero/a

Repercutir reformas en el alquiler. ¿Se puede hacer?
Soy propietario de un piso alquilado. Tengo que cambiar las ventanas y las salidas a los balcones por otras de aluminio porque entra el agua. El alquiler es de hace 4 años. Puedo repercutir alguna cantidad en el alquiler mensual?

  • Preguntado por: Gels MM
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Marta

    inquilino/a

    No.puesto que usted esta obligado a tener la vivienda en condiciones de habitabilidad. Eso de subirle el alquiler para que te page la reforma no esta bien.si es un buen inquilino que lleva 4 años y va a seguir en la vivienda no seria justo su trato por parte de usted. Si usted tiene firmada la subida el ipc en el contrato podra subir a la renta la parte proporcional  que corresponda en el ipc. Pero si ha habajo el ipc tendria que bajarlo.
    • Respondido por: Marta
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero para el próximo cumpleaños del contrato puede dar por terminado el contrato y hacer no nuevo con nuevas condiciones. Incluido el precio.

  • nacho

    nacho

    casero/a

    El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    No
    • Respondido por: Usuario dado de baja