Amalia

inquilino/a

pintar paredes
Buenos días!! En noviembre tengo que dejar un piso que alquilé hace dos años. Pagué dos meses de fianza y firme el contrato donde me pedían que tenía q avisar dos meses con antelación antes de dejarlo. He cumplido con todos mis pagos y todo sin problemas. Le he comentado al propietario q los dos meses de fianza se los dejo a cuenta por los dos meses q me quedan pero su respuesta es que debo pagarlos independientemente de la fianza porque quiere comprobar los daños que le han producido unos vinilos que puse en las paredes. Mi duda es  ¿ Tengo la obligación de  pintar las paredes antes de dejar el apartamento?
  • Preguntado por: Amalia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El casero tiene razón en cuanto a pedirle que pague los meses independientemente de la fianza, una cosa no tiene que ver con la otra.
    A la salida de la vivienda, debe frimar el documento de fin de arrendamiento, y en ese momento recibirá la mitad del depósito, ya que la fianza por ley es de un solo mes si ha sido su vivienda habitual. A los 30 dias recuperará, si le corresponde, la fianza.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amalia el casero tiene perfecto derecho a no admitir la compensación de la fianza con alquileres, en cuanto al tema de la pintura habría que leer ese contrato, el desgaste ordinario de la pintura es por cuenta del dueño, por lo tanto en su caso habría que determinar si estamos hablando o no de desgaste ordinario.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/