Mariana

inquilino/a

¿Qué se puede hacer cuando la inmobiliaria hace caso omiso de las peticiones de arreglar los desperfectos del edificio?
El interfono de la portería está estropeado con lo que la puerta de la calle está siempre abierta. Otro vecino se queja de que hace más de un año espera que le arreglen unas humedades del piso. Ha llamado varias veces pero no ha obtenido respuesta
  • Preguntado por: Mariana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si habéis puesto en conocimiento del arrendador (en este caso una inmobiliaria) la necesidad de realizar esas reparaciones urgentes y no os han hecho caso, podéis llevarlas a cabo vosotros, notificando vía burofax a la inmobiliaria 1º un recordatorio de todas vuestras anteriores comunicaciones inatendidas, 2º recalcando si es posible con pruebas (como fotografías, o firmas de los vecinos) la necesidad urgente de realizarlas y 3º presentando un presupuesto de dichas reparaciones. Si en el plazo de 20 días siguen sin hacer caso llevarlas a cabo sin más dilación y exigir de inmediato al arrendador su importe.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero y principal es hacer las reclamaciones por escrito, a continuación acudir a la vía judicial.