Puerto

inquilino/a

Reparación total de ascensor, 10° piso en alquiler

Buenos días.  Estoy de alquiler en un 10º piso. El dueño del apartamento y edificio cambia el ascensor completamente , lo que me deja una única oportunidad de llegar al piso subiendo por las escaleras. Las obras tienen una duración de entre 15 y 20 días. Soy nueva en la ciudad y no conozco a nadie con lo que no tengo donde quedarme. Le puedo exigir al propietario - arrendador, una reducción proporcional a los días de obra o a q corra con los gastos de hotel?  Gracias
  • Preguntado por: Puerto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Puerto

    inquilino/a

    Muchas gracias,
    Un saludo
    • Respondido por: Puerto
    • Hace 8 años
  • Puerto

    inquilino/a

    Muchas gracias Un saludo
    • Respondido por: Puerto
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, tienes obligación legal (está previsto en el artículo 21 LAU) de aguantar esas obras sin poder pedir indemnización alguna. Únicamente puede pedirse una reducción proporcional de la renta si las obras superan los 20 días.
    Un saludo,
    www.desalvador.es