Albert

inquilino/a

Reformas, ¿quien las paga?

Hola. El caso es que vamos a meternos en un piso de alquiler y necesita algunas reformas. La cocina sobretodo requiere reforma completa, apenas tiene muebles y es muy antigua y desvencijada. Luego está el baño y también tenemos intención de poner calefacción cambiando una caldera que sólo sirve para el agua caliente. La pregunta es: ya que el piso no es nuestro, el dueño está obligado (bien por completo o en parte) a pagar las reformas? Se puede llegar a algún tipo de acuerdo? Gracias

  • Preguntado por: Albert
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Albert. El propietario no está obligado a pagar ningún tipo de reforma... el alquila lo que ves (quizás por eso sea más barato que el resto). A pesar de ello, hay una posibilidad, que es la sustitución de renta por obras (puedes leer más http://blog.desalvador.es/arrendamientos/carencia-renta-obras/), pero si vas a optar por esta solución, te aconsejo que el contrato lo redacte un abogado especializado. Un saludo, www.desalvador.es Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buff...  Con todos los pisos que hay en alquiler... ¿No le compensa irse a uno en condiciones???
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Albert empiezo por el final, se puede llegar a cualquier tipo de acuerdo, si bien es mas que recomendable que quede por escrito, el peor de los escenarios para Vd. Es que firme un contrato de los de copia y pega en el que haya una cláusula en la que Vd. declare haber examinado la vivienda y encontrarla de su conformidad. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El dueño no está obligado a efectuar las reformas, lo alquila en el estado actual y si las hacéis será con el consentimiento del propietario y por vuestra cuenta, salvo que documentalmente se llegue a un acuerdo de que él corra con parte del pago, o que deje unos cuantos meses de carencia en compensación de dichas obras.