marta

casero/a

reforma ventanas
soy la propietaria con la vivienda alquilada por 10 años y con una renta inferior al precio de mercado de la zona. Como comenté, arrendaor y arrendatario realizamos un contrato a parte en el que se especificaban las obras a realzar por el arrendatario (En el contrató de arrendamiento se especificó que la vivienda era aceptada por el arredentrio en perfecto estado de habitabilidad y funcionamiento).  En este anexo de contrato entre las diferentes reformas se Incluye lijado y pintura de ventanas, pero no cambio. El arrendador las ha lijado y pintado pero ahora me dice que le entra agua y que las tengo que cambiar yo.
Estoy asi legalmente obligada al cambio?
Arrendatario no ha realizado la totalidad de las obras pactadas (me incluyó la partida de cambio de puertas y ha dejado las antiguas)
Yo no quiero tener problemas y estoy dispuesta a llegar a un acuerdo, pero el inquilino me esta resultanto un tanto listillo y me gustaría pararle los pies.
Puedo enviarle un escrito formal como el suyo, diciendo que él firmó que la vivienda estaba en condiciones y que luego manipuló las ventanas y ahora dice que le entra agua (ningún inquilino anterior se quejo de esto) y que ademas no ha cumplido con todas las reformas pactadas y por ello debemos llegar a un acuerdo setisfactrotio para ambos en el arreglo de ventanas?
Gracias
  • Preguntado por: marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ambas partes deben cumplir lo pactado, y si alguna de las partes cree que la otra incumple y no llegan a un acuerdo, la solución son los juzgados.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ambas partes deben cumplir lo pactado, y si alguna de las partes cree que la otra incumple y no llegan a un acuerdo, la solución son los juzgados.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta a mi juicio, puedo estar equivocado, si redacta el escrito en esos términos, trasluce una cierta actitud claudicante, con lo cual si el inquilino, como dice vd., es un "listillo", es posible que "se crezca".
    Yo más bien le enviaría un requerimiento para que cumpla sus obligaciones contractuales, anunciando que de no cumplirlas le serán reclamadas en sede judicial.
    Pedro Hernández Olmo, abogado