alba

inquilino/a

Adelantar pago de reparaciones por petición del arrendador
Buenos días. Me gustaría que me asesorarais en una deda que tengo respecto a una casa en la que acabo de entrar a vivir. Les explico el caso
Hace una semana excasa entre a vivir en una casa y hace unos días descubrí que varias persianas estaban rotas. Se lo comuniqué al dueño y me envió a un técnico. Este vio las persianas y me dijo que claramente los desperfectos eran debidos a que la exposición al sol de las persianas y a que eran viejas, y así de lo comunico al dueño. El dueño me llamo y me dijo que el se encargaba del pago de la reparacion pero que claro, como ya había tenido varios gastos con la casa porque los anteriores la habían destrozado y que como justo no estaba en la ciudad, que si no me importaba pagarlo a mi por adelantado y que luego ya haríamos cuentas nosotros.
El caso es que inicialmente le dije que si, pero ahora me comentan que eso puede ser perjudicial para mi. Me han contado casos en los que después el dueño no devuelve el dinero porque dice que el inquilino lo ha pagado porque era culpa suya, cosa que luego no se puede demostrar una vez hechaa reparación. También me han comentado casos en los que se lo descontaron del alquiler y que al de un tiempo el dueño reclamo lo que faltaba de esa mensualidad como que no se había pagado adecuadamente.
Mi pregunta es si debería exigir al dueño algún tipo de papel que justifique que yo adelanto el pago por petición suya y que posteriormete él me va a devolver ese dinero, o que si directamente sería mejor decirle que lo tiene que pagar el para no tener ese tipo de problemas.
Muchas gracias por sus respuestas, un saludo
  • Preguntado por: alba
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alba, según parece todo lo han tratado por teléfono, conviene recordar que:  Todos los pagos, acuerdos, notificaciones y reclamaciones en el arrendamiento deben constar por escrito. - Verba volant, scripta manent- ?Las palabras se las lleva el viento?
    Dicho esto le recomiendo que, una vez tenga constancia escrita de la autorización/encargo de su casero pida presupuesto de reparación y se lo envíe  si casero indicando que va a ponerlo por obra y se lo va a descontar de los alquileres.
    Debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    En todo caso, todo por escrito.
    Y tenga en cuenta que esta reparación corresponde al arrendador, no a usted.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Cuando yo me he visto en algún caso así... Lo que he hecho ha sido o enviar una transferencia a mi inquilino (si era bastante pasta para que no tuviera que adelantarlo él) , o si era poca cosa, le enviaba sendas comunicaciones por mail y whatsapp autorizándole a deducirlo de la siguiente renta.