SS

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar las averías de la casa tales como arreglos de calefacción, agua, luz, electrodomésticos...?
Se ha estropeado la calefacción de la casa en la que vivo de alquiler. La casera, que vive también en el piso, nos ha comunicado que pagará sólo una avería y que en caso que vuelva a fallar ella no se haría responsable.

No tenemos contrato de alquiler. ¿quién debe pagar las facturas? en nuestro caso es una calefacción antigua, pero afectaría el hecho de ser un electrodoméstico nuevo?

Gracias
  • Preguntado por: SS
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Quien tiene que pagar las reparaciones no depende del número de averías, ni de la cuantía de estas. Depende de quien pueda ser el causante de ellas.

    En su pregunta hace un comentario interesante, usted dice "La casera, que vive también en el piso, ...". si con esa frase se refiere a que está en la misma vivienda que usted entiendo que no cabría aplicársele a usted la obligación de demostrar que la avería no es culpa suya. Puesto que tanto usted como la propietaria hacen uso de las mismas instalaciones.

    Si con esa frase usted se refiere a que está en el mismo edifico pero no en la misma vivienda, sí que tendrá que probar que usted no es la causante del daño.

    En la parte izquierda de esta pantalla podrá ver una sección que se denomina "reformas", en la que se están agrupando las preguntas preguntas relativas a reformas y reparaciones. Le recomiendo la lectura de una contestada hoy mismo, es esta: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reformas/arreglos-pisos-en-alquiler-derechos-inquilinos_1861.html

    Esta respuesta que le recomiendo leer no contempla la posibilidad de que tanto casero como inquilino compartan vivienda.

    Un saludo.