maria1983

inquilino/a

¿Puedo pedir que me baje el alquiler si el piso se queda sin luz y agua continuamente?
Estoy en un piso desde hace 1 mes y el propietario no me avisó que había problemas con la luz y el agua en el edificio sólo me dijo que están a la espera de conectar la luz porque la tienen de una obra, puedo entender que la luz y el agua al estar conectadas así se corte para arreglar algo pero es continuamente y casi todos los dias varias veces.

El propietario no me da solución, en el contrato no refleja nada de esto solo lo habitual pagar gastos luz y agua. pero que en realidad no hay. mi pregunta es ¿puedo pedirle que me baje la renta de alquiler por este motivo??

gracias
  • Preguntado por: maria1983
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Si tienes esos problemas y el casero no te da una solución puedes cancelar el contrato de alquiler sin tener que pagarle ninguna indemnización por dejar el piso antes de tiempo. La reducción en la renta está contemplada para casos de obras de reparación o mejora en la vivienda, pero en tu caso, todavía no se han iniciado las obras. No obstante, podrías negociar con él una rebaja debido a tu situación. ¿Cómo es que tiene todavía luz de obra? ¿tiene el piso la cédula de habitabilidad?
    • Respondido por: Raul