didi

inquilino/a

problemas de reparaciones
Buenos días, llevamos  en un piso de alquiler  desde  julio 2016. Las condiciones para entrar  eran descontarnos dinero  para poner nosotros la vivienda  en mejor estado: pintura, mampara rota, grifo goteando, ausencia  de lavadora, limpieza de la casa. En septiembre entramos a vivir y desde octubre estamos comentando  a la casera que hay problemas con el calentador, malos olores en dos cuartos de baño y el lavavajillas. Nos ha traído  técnicos  que en lugar de reparar, han estropeado las cosas y ahora viene diciendo  que está todo bien porque  lo comprobó ella cuando lógicamente  nosotros estamos sufriendo los problemas y que ya no va a llamar a más  técnicos. Qué podemos  hacer para que se arregle? Puedo llamar a un tecnico y descontarselo del alquiler? También  tenemos alguna duda porque las facturas de luz, agua, gas vienen al nombre de la difunta mujer y somos los terceros en alquilar la viivienda ( es decir que no ha fallecido ayer... y el aquiler se lo damos en efectivo).
  • Preguntado por: didi
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    didi como complemento a la acertada respuesta de Iban le recomiendo leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola didi.
    Cuando las tratos se hacen mal lo más probable es que acaben mal, como en este caso.
    Tus posibilidades dependerán de lo que hayáis pactado en el contrato. Lo ideal en tu caso es que hayáis especificado los arreglos que tenías que hacer a cambio de la carencia en la renta. De esa forma ahora puedes reclamarle los arreglos que le correspondan al propietario.
    Arreglar las cosas por tu cuenta y descontarlo del alquiler te lo desaconsejo porque eso se permite hacer cuando se trata de una urgencia y previamente has avisado al casero y se ha negado a solucionarlo. Si te tomas la justicia por tu mano y te demanda tienes la de perder.
    Te aconsejo que regularices la situación con un buen contrato, inventario y fotos pero por lo que cuentas es probable que el propietario no acepte. En ese caso yo buscaría otra vivienda mejor con un propietario mejor.
    • Respondido por: Iban