¿Quién tendría qu...

Leticia

inquilino/a

¿Quién tendría que hacerse cargo de los gastos?
Hola buenas tardes!!  Mi novio y yo llevamos casi un año de alquilados, y nunca hemos dado ningún problema a la casera.  Nuestro "problema" surge ahora, estamos pensando en poner internet en casa, ya que con lo que tenemos hay meses que no nos da... Pero nos dimos cuenta que no hay toma de teléfono en toda la casa... En caso de tener que hacer "obras" para poner las tomas necesarias: 1. ¿Quién tendría que hacerse cargo de los gastos, nosotros o la casera? 2. ¿Podría negarse a las obras necesarias? 3. ¿Tendríamos que avisar previamente a la casera de nuestras intenciones?
Muchas gracias por adelantado, y si no procede en esta categoría, lo siento, soy nueva aquí y aún ando un poco perdida.
  • Preguntado por: Leticia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Leticia

    inquilino/a

    Muchísimas gracias a los dos!!! Y si Oscar, la casa es bastante vieja... y, al menos a la vista, no parece que haya ninguna toma de teléfono
    • Respondido por: Leticia
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    vosotros sois los que queréis internet, por lo tanto, sois los que tendréis que haceros cargos de los gastos que ponerlo ocasione.
    No creo que hagan falta obras, lo más seguro es que la línea de teléfono esté en alguna cajetilla, a lo mejor algún vecino le puede ayudar, muy vieja tiene que ser la casa para que no tenga instalación de tno.
    No, no veo la necesidad de una autorización de la propietaria.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Leticia tal como describe la situación no pueden exigirle a la casera que se haga cargo de esas obras, aunque tampoco parece que tengan entidda suficiente como para necesitar su autorización.
    Pedro Hernández Olmo, abogado