sally

inquilino/a

Obras cambio de bañera por ducha. Se lo habían prometido verbalmente a mis padres y ahora quieren dinero.

Hola, mis padres (mas de 80 años) viven en un piso alquilado, en el baño hay bañera y en el dia de la firma se le pidio verbalmente que se cambiara por ducha y se quedo que si.
Ahora despues de dos años de la firma y por enfermedad, se le pide que lo realice y nos pide que se lo paguemos. Que derecho tienen? que solucion Hay?

  • Preguntado por: sally
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ay... ¿No ha oído aquello de que "las palabras se las lleva el viento? Pues eso ha pasado. Que se las llevó el viento.
    Esa obra tiene un coste significativo, entre 1000 y 1500 euros dependiendo de las calidades.  No debió aceptar tomar ese piso en alquiler sin un compromiso por escrito.
    Al ser sus padres mayores, pueden ustedes hacer la reforma de la bañera a su costa, pero ojo, que el arrendador puede pedir, cuando se vayan, que lo dejen como estaba. Así que, si lo deciden hacer, obtenga un escrito firmado por el arrendador diciendo que acepta el cambio y que cuando ustedes se vayan, así se queda....
    Esto es lo que dice la ley que pueden hacer (además de buscarse otro piso claro está)
    " 1. El arrendatario, previa notificación escrita al arrendador, podrá realizar en el interior de la vivienda aquellas obras o actuaciones necesarias para que pueda ser utilizada de forma adecuada y acorde a la discapacidad o a la edad superior a setenta años, tanto del propio arrendatario como de su cónyuge, ........., siempre que no afecten a elementos o servicios comunes del edificio ni provoquen una disminución en su estabilidad o seguridad.
    2. El arrendatario estará obligado al término del contrato, a reponer la vivienda al estado anterior si así lo exige el arrendador."
    Saludos  Papeleos Alquiler