carlosgas

inquilino/a

¿Quién paga la instalación del tubo extractor de humos del calentador de agua, el dueño del piso alquilado o el inquilino?
El Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios RITE (1027/2007 de 20 de julio) exige pasar una revisión anualde las instalaciones de: caldera, calentador o termo y calefacción y producción de agua caliente. Vivo en un piso alquilado en un edificio en el que ningún vecino tenía "tubo extractor de humos" porque todos los calentadores de agua están instalados en los patios de las cocinas que dan a un patio interior del edificio, pero ahora nos obligan a poner el tubo extractor de humos. ¿Quién debe pagar la instalación de dicho tubo, el dueño del piso, o yo como inquilino?
  • Preguntado por: carlosgas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Obviamente el propietario, responsable de las instalaciones.
    • Respondido por: Juan