luciamateodiaz

inquilino/a

Si no se ha arreglado una humedad que hay en la vivienda y me quiero ir, ¿qué me puede reclamar el dueño del piso?
Cuando alquilé mi piso tenía una pequeña humedad en una habitación, la cual quedó recogida su arreglo en el contrato que firmamos ambas partes, de esto hace 8 meses y la humedad ha crecido hasta tal punto que ocupa casi toda la pared de la habitación. Nos hemos cansado de esperar su arreglo y queremos irnos antes del fin del contrato (este es de 1 año de duración), ¿puede reclamarnos el dueño que nos quedemos todo el año o podemos rescindir el contrato antes por no cumplir las condiciones de habitabilidad? Muchas gracias a todos.
  • Preguntado por: luciamateodiaz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Si es el casero quien debe arreglar el problema de la humedad y esto se puede demostrar con un informe de un técnico que especifique el origen de la humedad, puedes resolver el contrato de acuerdo al artículo 27.3.A de la LAU de 1994: "Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas: a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al artículo 21." Y el casero no te podrá pedir indemnización por dejar el piso antes del fin del contrato.
    • Respondido por: LolaG