elosina2001

inquilino/a

¿Quién tiene que asumir el arreglo de la nevera en un piso en alquiler?
Me han alquilado un piso amueblado. La nevera no funciona, teniendo el congelador a tope de comida, valorada en 400€. Me encuentro con el puente de la Inmaculada. ¿Quién tiene que asumir el cambio?
  • Preguntado por: elosina2001
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si la avería se debe a un mal uso, el inquilino. Si es por causas ajenas al inquilino el coste es por cuenta del arrendador.

    Es el inquilino quien tiene que acreditar que no causó el daño, de no poder hacerlo se le supone causante del mismo.

    La forma más práctica para poder acreditar el origen del daño es conseguir un informe escrito de un técnico cualificado.

    Un saludo.