Reyes Calvo

inquilino/a

Si hay obras mayores en la casa que alquilamos. Tenemos derecho a mudarnos temporalmente o a redución de alquiler
Desde hace tres años estamos alquilando una casa adosada en Alicante por 1800 euros. Desde el primer día la planta sótano tenía problemas de humedad pero el propietario dijo que era porque la calefacción no estaba encendida. Desde entonces lo han arreglado dos veces de forma superficial y finalmente este otoño después de intensas lluvias están todas las paredes totalmente llenas de agua y el suelo. Mis muebles se están estropeando. Hace una semana el perito ha sugerido medidas más drásticas y ahora tiene que hacer una obra levantando todo el suelo del jardín, profundizar 3m y poner el aislante que no existe. Le hemos pedido a la propietaria reducción del precio y dice que es nuestra culpa por no haberlo tratado el problema antes. La última vez que los propietarios enviaron a un albañil para ver el problema fue hace un año. Concretamos en pintarlo en Semana Santa pero nosotros estamos de viaje y le sugerimos que alguien de confianza de ellos se quedara en la casa.
  • Preguntado por: Reyes Calvo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Reyes Calvo:

    La LAU dispone que si la obra dura más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Así pues, parece claro que tienes derecho a una reducción de la renta.

    Respecto a su alegación de que no habéis comunicado el problema con tiempo, si ello es así, es cierto que la LAU obliga al arrendatario a poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones, pero por lo que comentas, no creo que el problema se haya agravado por esa tardanza.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona