rafaelvm

inquilino/a

¿Quién debe pintar el piso yo o el casero?

Llevo de alquiler 6 años y debido a la calefacción, que es de gas natural, todos los años se me pone el techo negro y cuando llega el tiempo de quitar la calefacción, llamo a los pintores para que me pinten el piso que me cuesta de 500 a 600 euros.

Hace unos días me enteré de que es el casero el que debe pintarme la vivienda y antes de decirle nada me gustaría confirmarlo. ¿ Es cierto que quién debe de correr con los gastos de los pintores es el casero?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: rafaelvm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La LAU no señala nada tan concreto, el casero tiene obligación de mantener la habitabilidad de la vivienda, por lo tanto para exigirle pintra tendría que demostrar ante elJuez que la vivienda es inhabitable.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).