linz

inquilino/a

¿Quién debe pagar el cambio de luz de 125v a 220v: El casero o el inquilino?
Acabo de alquilar un piso muy antiguo donde la electricidad es aún de 125v. El arrendador me lo advirtió en último momento, cuando tenía el contrato delante, y en éste existía la siguiente cláusula:

"El arrendatario declara conocer las características y estado de conservación de la vivienda y aceptarlas expresamente, y se obliga a conservarla en perfecto estado.

La adquisición, conservación, reparación o sustitución de los contadores de suministros y el importe del consumo, son de cuenta y cargo exclusivo del arrendatario."

Me interesa mucho cambiar la potencia de la electricidad. El anterior inquilino era un señor mayor que tenía transformadores instalados por toda la casa.

Han venido los electricistas a casa y me indican que no sólo se trata de cambiar el contador sino toda la instalación eléctrica de la casa, pues es obsoleta, no cumple ninguna normativa y es muy peligrosa. Los cables cuelgan por las paredes, están pelados y mezclados con los del teléf...
  • Preguntado por: linz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
linz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • linz

    inquilino/a

    Efectivamente ya he firmado el contrato.

    Siguiendo vuestros consejos he pedido al electricista que me haga un informe. Pues sin duda la viviendo no es habitable.

    Espero no que lo podamos resolver.

    Os agradezco sinceramente vuestra rápida respuesta.
    • Respondido por: linz
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    La pregunta es: ¿has llegado a firmar ese contrato?. Espero que no.

    Si es que sí, envía un burofax con acuse de recibo al arrendador, si puede ser con un informe de ese electricista mejor, solicitando la reforma pertinente, indicándole que de no proceder a subsanar los desperfectos podrás instar la resolución del contrato en base al punto 3a del artículo 27 de la LAU.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El propietario es responsable de que las instalaciones de la vivienda estén en condiciones de habitabilidad. Ponle un burofax exigiendo la actualización de la instalación eléctrica o la resolución inmediata del contrato.