David.munozb

inquilino/a

¿Quién debe hacerse cargo del arreglo de tuberías la compañía o yo?

Me encuentro una pared húmeda, aviso al seguro y envian un fontanero que abre los laterales de la bañera y deja abierto para ver si seca. A las tres semanas vuelvo avisar porque sigue creciendo, viene otro fontanero distinto que quita 3 baldosas del suelo y tres cuarto de lo mismo. Al mes volvemos avisar y mandar un tercer fontanero que con las indicaciones que le dimos al ultimo (salia agua de vez en cuando por el bote sifónico), sin mas dice que la averia es de ahí y como son tuberias muy antiguas de hierro eso no lo cubre el seguro.

A mi me queda la duda que desde el bote sifónico hasta la pared que esta humeda sea llegue desde el bote, ya que existe otras paredes mas cercanas y no están húmedas. El fontanero me dice que el agua va por donde quiere, pero los huecos que hicieron cerca del tabique humendo (que sigue creciendo) no están húmedos.

Que debo hacer, en mi póliza pone que cubre tuberías.

  • Preguntado por: David.munozb
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    Si su vivienda está ubicada en un edificio sometido al Régimen de Propiedad Horizontal:

    1º) Si se determina que las humedades provienen de las cañerías comunitarias el responsable del pago será el seguro de la Comunidad.

    2º) Si se determina que las humedades provienen de las cañerias propias de su vivienda(privativas) y en su póliza está cubierto ese siniestro, será su compañía quien deba hacerse cargo del coste de la reparación.

    3º) En ocasiones determinados seguros del Edificio contemplan también como riesgo asegurado las tuberias privativas de cada piso o local. Si en su caso es así será aplicable lo dicho en el punto 1º.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es