ma-anne

casero/a

Terrado comunitario de uso privado

Tengo un piso con un terrado comunitario de uso privado escriturado como tal.

Las preguntas son:

-¿Puedo poner algún tipo de pérgola fija o techarlo sin pedir permiso a los demás propietarios de la vivienda?

- Ahora que las antenas analógicas ya no sirven, ¿puedo pedir/obligar a los vecinos que lo retiren?

Muchas Gracias

  • Preguntado por: ma-anne
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Habla con tus vecinos de ático si alguno más tiene ático también, y así entre todos te será más fácil que te digan que si.

    Yo tuve que ponerme de acuerdo con mi vecina de al lado, para poner la misma pérgola, por el tema estético,. Tardamos,... porque nuestros gustos son diferentes..

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    -¿Puedo poner algún tipo de pérgola fija o techarlo sin pedir permiso a los demás propietarios de la vivienda?

    No.

    - Ahora que las antenas analógicas ya no sirven, ¿puedo pedir/obligar a los vecinos que lo retiren?

    Pedir sí, obligar no, el único que puede obligar a algo es un juez. En cualquier caso, no debiera serle muy complicado negociar la retirada de dichas antenas. Aunque la terraza sea de uso privativo, entiendo que por tiempo transcurrido, los propietarios de esas antenas ya tienen derechos adquiridos, a los que no debieran tener problemas en renunciar pues no les son útiles.

    Saludos cordiales.