Damicela

inquilino/a

¿Puedo pedir una compensación económica o bajada de alquiler? Ya que van a poner ascensor en el edificio y me quitan m2.

Proximamente van a poner ascensor en el edificio, y como no hay hueco, pues van a quitar una parte de mi salon. Puedo pedirle recompensa economica, o bajada del alquiler por los problemas que me pueden ocurrir además de tener que estar en casa, abrirle a los obreros...

¿O puede subirme el alquiler por el echo de tener ascensor?

  • Preguntado por: Damicela
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Eres inquilino o propietario?

    Lo que está claro es que puedes negarte a esa obra mientras tengas un contrato de alquiler, pues no te pueden obligar a abrir la puerta de tu vivienda a nadie que tú no quieras, a excepción de que tengan una orden judicial, cosa que dudo mucho que la consigan.

    A partir de ahí, puedes negociar lo que creas conveniente y aceptar lo que te plazca. Si no llegais a ningún acuerdo, deberán esperar a la finalización de tu contrato de alquiler ( si es tu vivienda habitual tienes derecho a 5 años, sea cual sea la duración inicial pactada) o buscar otra solución para instalar el ascensor.

    • Respondido por: Crazyh