laura paredes ros

casero/a

Tuve un pequeño problema con mi ducha y ahora el inquilino la ha arrreglado y me ha descontado en dinero de pago mensual

En contrato pone que el inquilino no puede hacer ninguna obra pequeña ni grande sin mi consentimiento por escrito.

Sólo se movió 2 mm. la redonda donde se filtra el agua cuando te duchas y por lo visto salió un poco de agua, no lo se porque no me lo han enseñado en presupuesto. Lo han arreglado por su cuenta,sin darme facturas, presupuestos, informe ni nada. Se han limitado a descontarme el dinero que les costó la reparación, unos 400 euros y encima llamaron a un servicio urgente (que es más caro). ¿Qué debo hacer?

Ahora no me pagan si no les arreglo caldera (que funcionaba perfectamente). Ayer fuí a cobrar y les voy a denunciar por sacarme un arma blanca, insultos, amenazas.. Las fincas no se hacen responsables de nada.. ¿Puede ser motivo para echarles con todo lo que ha sucedido?

  • Preguntado por: laura paredes ros
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • laura paredes ros

    casero/a

    Gracias por su aclaración.

    Por cierto...en el contrato pone el nombre de un Sr. y en en los extractos me aparece otra persona al hacer el ingreso. ¿Es normal? No creo que sea problema porque al acudir los mossos hicieron el parte y les aparecerá el nombre cuando yo ponga la denuncia pero es por tenerlo en cuenta.

    Muchas gracias

  • Muelles

    casero/a

    Coincido plenamente con Amparo: burofax reclamando el pago y pasado un mes de la recepción (o de la devolución si no lo recogen), demanda de desahucio por impago. De esta forma el desahucio será imparable aunque abonen las cantidades pendientes.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para evitar que, como les ha explicado Manuel José, la primera vez puedan parar el proceso pagando, envíales primero un burofax reclamando lo que te deben. El burofax debe ser con certificación de contenido y acuse de recibo.

    No harán ni caso a tu burofax, igual ni siquiera lo recogen, pero te servirá para que  cuando inicies la demanda de desahucio (yo no lo dudaría y máxime después de todas las cosas que has contado..) no haya forma de pararlo.

    Yo en tu lugar me olvidaría de arreglar nada, mientras no te pidan el arreglo por burofax no tienes por qué darte por enterada, y tal como están las cosas, céntrate en sacarles de tu casa y de tu vida.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    No creo que la reparación  fuera  URGENTE.  Si  así fuera  podrían arreglarla y luego con justificante pasarle el importe al cobro, nunca deducir de la renta.  Pero antes de todo esto tenían que comunicárselo y esperar su contestación en un cierto plazo. Si vd. no contestara podrían haber hecho lo mencionado  ( si fuera URGENTE), QUE YA DIGO QUE NO ES EL CASO.

    Debe  demandarles judicialmente por falta de pago. La 1º vez  podrán hacer el depósito de la deuda, la 2º no se lo aceptará el juzgado pero esto después de comunicárselo por burofax con acuse de recibo, diciéndoles que lo hará a partir de  x   dias.

    En cuanto a  la  caldera  si hubiera que cambiarla  sería cosa del  arrendador.  Si    es una pequeña reparación es cosa del inquilino. Quien  lo puede saber mejor es un técnico. Que lo manifieste por escrito.

    pequeña reparación por uso ordinario: inquilino
    gran reparación por uso ordinario: casero
    gran reparación por mal uso: inquilino.

    Si no se llega a un acuerdo sobre qué clase de reparación es... siempre es más aconsejable una solución salomónica que pedirle al juez que decida él.

    La  reclamación puede hacerla  por el juzgado  sin necesidad    abogado ( al inicio, después si  niega la deuda recurrirá a abogado)  siempre que el importe sea menor de  900  euros  aproximadamente. Le  informan en el juzgado y le dan impreso a cubrir. Téndrá que presentar documentos de la deuda.

    Saludos,